14 abr 2020

Beethoven soy / Sheila Blanco


Despues de escuchar el vídeo completa el texto.


¿Quién anda ahí?

¡Beethoven soy!
Vengo a contar que mi destino se forjó
                 con __________ como esta 5ª. ¡que es muy top!

Primero fui compositor del ____________
pero mi estilo evolucionó al Romántico.
Todo empezó cuando mi padre me obligaba a trasnochar
para tocar y convertirme en otro ___________sin igual.

Él se pasaba el día bebiendo,
mi madre todo el tiempo enferma,
aquello siempre fue el infierno
pero al fin me fui a ___________
con ayuda de un mecenas en mi triste adolescencia.

Trabé amistades y compuse con solvencia.
A los 20 años dio comienzo mi________. ¡Qué mal!
Pero la música me salvó la vida entera
al igual que al gran James Rhodes,
transformó mi sufrimiento;
dejar de oír fue tan injusto,
la peor de las __________.

Además me quedé solo
pues me dieron calabazas
pero eso no importó:
porque compuse las ___________ más hermosas
y la Música de Cámara;
porque compuse también ___ sinfonías
que son de mi repertorio
la joya de la Corona que tú debes escuchar.

¡2 5 0 es un número especial!

¡Este año toca celebrar a Ludwig Van!

¡Compositor y Director Universal!


¿Qué música acabas de escuchar?_______________________